La educación en arquitectura de interiores debe incluir el estudio de los estilos históricos en la arquitectura y el diseño, normativa de construcción y de seguridad, la conservación y restauración de edificios de carácter histórico, el levantamiento de construcciones originales, dibujo de planos y la elaboración de modelos tridimensionales físicos y virtuales (basados ​​en computadora). El campo de la arquitectura de interiores tiene mucho en común con el diseño de interiores y la decoración; sin embargo, por lo general se concentra en la arquitectura y la construcción. Los estudiantes de ambos campos aprenden a diseñar espacios interiores confortables, seguros y útiles, desde penthouses en el centro hasta aulas de secundaria. Un estudiante de arquitectura de interiores va a aprender mucho más que los aspectos artísticos del diseño, como la selección del mobiliario adecuado para un loft, su estudio también incluirá información sobre cuestiones técnicas, como los ajustes sísmicos (asegurando los edificios antiguos contra los terremotos).







Arquitectura de interiores refiere al diseño de un espacio que ha sido creado a partir de una estructura existente y la interacción humana en su interior. También puede referir a la idea inicial dentro de un diseño arquitectónico para luego rediseñar y dar cabida a nuevos usos, o bien puede ser la evaluación de un diseño arquitectónico para aplicar la reutilización adaptada "adaptive reuse" al envolvente de un edificio. Esta última es parte de las prácticas de la arquitectura sostenible, conservar recursos mediante el "reciclaje" de una estructura adaptando un nuevo diseño. Tradicionalmente el interiorismo ha sido el arte espacial del diseño ambiental, sin embargo, la arquitectura de interiores es un proceso a través del cual el interior de los edificios se diseña, preocupándose por todos los aspectos del uso humano de los espacios y por lo tanto incluye el diseño de interior y la decoración. En pocas palabras, arquitectura de interiores es el diseño de un interior en términos arquitectónicos.
Arquitectura de interiores puede referirse a:
  • El arte y la ciencia de diseñar y construir el interior de los edificios como un profesional de la arquitectura o de ramas afines al espacio físico.
  • La práctica de un arquitecto de interiores, en donde arquitectura significa ofrecer o prestar servicios profesionales en relación al diseño y la construcción del interior de un edificio, y donde el principal objetivo es la ocupación o uso humano.
  • Un término general para describir el interior de los edificios y sus características físicas relacionadas.
  • Un estilo o método de diseño y construcción de interiores en edificios y sus características físicas relacionadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario